miércoles, 1 de junio de 2011

ADICCION A LOS MEDICAMENTOS

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) ha desarrollado esta publicación para contestar las preguntas sobre las consecuencias del abuso de medicamentos comúnmente prescritos. Además de ofrecer información de lo que la investigación nos ha enseñado sobre la forma en que ciertos medicamentos afectan al cerebro y al cuerpo, esta publicación también examina las opciones de tratamiento.
Esta publicación fue preparada para ayudar a los profesionales de la salud a discutir con sus pacientes las consecuencias del abuso de los medicamentos de prescripción. De acuerdo a una encuesta nacional reciente con médicos de familia y sus pacientes sobre el abuso de drogas, el 46.6 por ciento de los médicos indicaron que tenían dificultad en discutir con sus pacientes el abuso de medicamentos de prescripción.
El abuso de medicamentos de prescripción no es un problema nuevo pero es uno que merece una atención renovada. Esperamos que este informe científico sea útil al público, especialmente a las personas que trabajan con pacientes de edad avanzada, quienes debido al gran número de medicamentos que tienen que tomar para tratar distintas condiciones médicas, pueden ser más susceptibles al uso incorrecto o al abuso de las medicinas de prescripción.

2 comentarios: